e-Commerce en México

e-Commerce en México

A partir de la última década ha habido una explosión, por así decirlo, respecto al uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas en México y el mundo, ya que las personas que navegan en internet ahora, con el uso de esos dispositivos se les facilita hacerlo, incluso a niños y adolescentes.

Ello es así porque, las personas nativas de esta era digital, tienen entre 22 y 34 años de edad… pareciera que nacieron con un chip integrado que les facilita la interacción con las herramientas tecnológicas y el uso del internet, destacándose un nuevo concepto que hemos leído y escuchado bastante en los últimos meses, y este es los “Millennials o Generación Y” (personas líderes en compras a través de internet) y todo porque en un lapso de 20 años se adaptaron fácil y rápido a los cambios, ya que pasaron de usar los videos de cartucho en formato beta y vhs, al dvd, al blu-ray y navegan en los sistemas streaming como pececillos en el agua.

Esta generación usó el teléfono fijo en los inicios de su vida, y vivió la transición del uso de los teléfonos “ladrillo” (teléfonos móviles de tamaño y peso mayor a los actuales), hasta llegar a los teléfonos inteligentes de nuestros días (los bien ponderados ‘smartphones’).

Es esa transición precisamente, la que les facilita la interacción y confianza con el e-commerce, al haber vivido y superado los cambios que esta representa.

Aunque la ventana portátil al internet la tenemos en la palma de la mano con nuestro Smartphone, en México (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet ‘AMIPCI’) desde el año 2009 a la fecha actual, la evolución del eCommerce ha crecido intempestivamente, registrando un crecimiento de más del 900%, registrándose solo en un año, de 2014 a 2015 un valor de mercado de 162.100 a 257.090.

Más de un sesenta por ciento de los compradores mexicanos que se ubicaron online, mínimamente compraron un producto o artículo internacional.

Otro dato a destacar es que más del cincuenta por ciento de los compradores de internet realizaron las compras mediante sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.

Los usuarios ratifican una predilección por el procesador de pagos PayPal para realizar las operaciones de forma segura, mismo que es una de las formas de pago que utilizamos en DigiTarjetas para garantizar la eficiencia y confianza en nuestros clientes.

Otra forma de pago muy fácil, segura y popular es OXXO ya que el comprador puede acudir a este tipo de tiendas de conveniencia con su orden de compra y realizar la operación fácilmente. (que por cierto, hay oxxos por todos lados de la república mexicana).

Dentro de los resultados y análisis que vertió la Asociación Mexicana de Internet, está que casi tres de cada cinco comercios electrónicos confirmaron que cuentan ya con su propia app (aplicación móvil). Esta tendencia alcista se debe a que los empresarios se empiezan a dar cuenta de la importancia y necesidad de contar con estas herramientas tecnológicas como las apps y sitios web con diseño responsivo para que sea adaptable a todos los dispositivos, como el Smartphone y tableta, facilitando la visita, interacción y compra de productos o servicios en sus sitios web.

Algunas buenas preguntas para usted, estimado lector, son: ¿vende algún producto o servicio?, ¿lo hace de manera local o ya se sumó al eCommerce y amplió su base de clientes?, las personas que busquen en internet, algo como lo que usted vende, ¿pueden encontrarlo fácilmente?, ¿tiene alguna plataforma, sitio web, Tarjeta de Presentación Digital o aplicación móvil con la que pueda tener el acercamiento con sus clientes mostrando y vendiendo sus productos o servicios?, ¿qué dice al respecto?… puede dejarnos sus comentarios en la parte de abajo.

Consideramos, éste un excelente momento para analizar nuestra propuesta y verificar cuál DigiTarjeta le puede ser más conveniente.

Enterados de este boom digital es que en DigiTarjetas, ofrecemos tarjetas de presentación digital totalmente en diseño responsivo o adaptativo y de las que además se puede entregar al cliente su propia aplicación móvil, para fortalecer el eCommerce de su empresa, incrementar potencialmente su cartera de clientes, aumentar y mejorar su economía y sumarlo a las estadísticas de comercios en línea que más venden en internet.

Uno de nuestros productos más vendidos es el PACK T5, ya que cuenta con muchos atributos como dominio propio y un email profesional de su propio dominio, incluyendo todas los beneficios de la familia DigiTarjetas, además de que puede ser utilizada como sitio web para mostrar los productos y servicios que usted ofrece.

Puede ver todos los detalles y comprarla al darle click a la siguiente imagen.

 

 

 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *